Política

Grupo católico se opone al reconocimiento de la infancia trans

La plataforma Voto Católico destaca que mientras la entidad analizará este tema, en otras trabajan por defender a los niños de la ideología de género

FOTO: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
20/02/2023 |14:26Laura Ruiz |
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

La organización política Voto Católico puso el ojo en el Congreso de Puebla que en marzo deberá analizar la inclusión de la infancia en el reconocimiento legal de las personas transgénero.

Autodefinida como una plataforma que busca promover una cultura que defienda principios y valores fundamentales como la vida, esta agrupación realiza con regularidad una bitácora de previsiones en los estados que afectan su agenda política.

La organización se concentra en el voto a favor de propuestas por la vida, la familia, el matrimonio, los valores, el bien común y la libertad religiosa.

Asimismo, en campañas electorales suma a políticos afines a estas ideas para que defiendan la agenda de la organización.

Sobre Puebla expuso esta semana que durante el mes de marzo la legislatura analizará el reconocimiento de lo que ellos consideran la mal llamada infancia trans.

Lo que el Poder Legislativo local va a analizar es otorgar a los niños trans el derecho a cambiar su nombre en el acta de nacimiento.

Esto luego de que en 2021 se aprobó la denominada Ley Agnes, la cual limitó ese derecho a personas con mayoría de edad.

Al respecto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) promovió un juicio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJ) y se le dio un año a los diputados poblanos para que analicen el tema y otorguen ese mismo derecho a la infancia.

Si bien no están obligados a aprobarlo, sí hay llamados de políticos como la diputada del Partido de Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, quien ya presentó una propuesta de reforma y pide que se analice el tema.

Para la legisladora, este tema es importante porque las estadísticas nacionales refieren que seis de cada 10 personas transgénero conocen su identidad en edades tempranas que van de uno a los siete años.

En la bitácora que publica esta semana Voto Católico se menciona que mientras en Puebla deberá realizarse este análisis, otras entidades trabajan en sentido contrario.

En su lista incluyen, por ejemplo a Nuevo León, donde el diputado del partido cristiano, Encuentro Social, Juan Carlos Leal Segovia, presentará una iniciativa ciudadana para proteger a los niños de la ideología de género.