El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que se trabajará de manera coordinada con los Ayuntamientos de Chignahuapan y Venustiano Carranza tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En una entrevista, aseguró que respetan la decisión del TEPJF para devolver el triunfo a Juan Lira y Marco Antonio Valencia en los Ayuntamientos de Chignahuapan y Venustiano Carranza.
Agregó que tiene un compromiso de colaboración y gobernabilidad en los 217 municipios de Puebla, manteniendo siempre el respeto a las resoluciones electorales.
“Nosotros somos respetuosos de lo que ha dictaminado la autoridad electoral. Vamos a trabajar con todos y todas de manera coordinada siempre en el marco de la ley”, declaró el mandatario.
El pasado 25 de octubre, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, sostuvo una reunión con los Concejos Municipales de Chignahuapan y Venustiano Carranza, así como con el presidente municipal de este último, Marco Antonio Valencia.
La mesa de trabajo tuvo como objetivo coordinar la transición de manera transparente.
Posible adelanto de recursos federales al municipio de Puebla
Por otro lado, Céspedes Peregrina aclaró que, de acuerdo con los tiempos, la Secretaría de Finanzas evaluará la posibilidad de adelantar o no los recursos federales solicitados por el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui.