De acuerdo con la plataforma de la Secretaría de la Función Pública sobre el registro de Proveedores y Contratistas Sancionadas, a lo largo del 2022 cuatro empresas fueron inhabilitadas.

Dos de ellas siguen sancionadas y otras dos cumplieron su periodo de inhabilitación durante el año pasado.

Las empresas sancionadas se  inhabilitaron para participar en licitaciones y cualquier concurso  por periodos que fueron de los 12 meses a los cinco años.

En los cuatro casos se observan dos proveedores que prestaron servicios a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla.

Dichas empresas son: Oli Construcciones. S.A. de C.V. y Ger Construcciones del Centro, S.A. de C.V.

En ambos casos, Ger Construcciones fue inhabilitada hasta el 16 de enero del 2025 y Oli Construcciones hasta el 14 de septiembre del 2026, por lo que en todo este tiempo no podrán ser contratadas por la administración estatal.

Una tercera sanción fue a la empresa Construpue de México SA de C.V. que prestó servicios a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y la Secretaria de la Función Pública.

Mientras que la cuarta empresa sancionada fue Odis Anversa S.A. de C.V. por irregularidades reportadas por la Contraloria Municipal del Ayuntamiento de Tehuacán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS