De acuerdo con la plataforma de la Secretaría de la Función Pública sobre el registro de Proveedores y Contratistas Sancionadas, a lo largo del 2022 cuatro empresas fueron inhabilitadas.
Dos de ellas siguen sancionadas y otras dos cumplieron su periodo de inhabilitación durante el año pasado.
Las empresas sancionadas se inhabilitaron para participar en licitaciones y cualquier concurso por periodos que fueron de los 12 meses a los cinco años.
En los cuatro casos se observan dos proveedores que prestaron servicios a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla.
Dichas empresas son: Oli Construcciones. S.A. de C.V. y Ger Construcciones del Centro, S.A. de C.V.
En ambos casos, Ger Construcciones fue inhabilitada hasta el 16 de enero del 2025 y Oli Construcciones hasta el 14 de septiembre del 2026, por lo que en todo este tiempo no podrán ser contratadas por la administración estatal.
Una tercera sanción fue a la empresa Construpue de México SA de C.V. que prestó servicios a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y la Secretaria de la Función Pública.
Mientras que la cuarta empresa sancionada fue Odis Anversa S.A. de C.V. por irregularidades reportadas por la Contraloria Municipal del Ayuntamiento de Tehuacán.