Dos días después que el Parlamento Europeo emitió una resolución al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la situación del país, las gobernadoras y gobernadores de la Cuarta Transformación fijaron su postura.

A través de un desplegado, 17 mandatarios estatales y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, condenaron dicha resolución por considerarla intervencionista y desinformada, “que lesiona severamente nuestra dignidad nacional”.

En el escrito reiteraron lo ya pronunciado por el presidente de México, al señalar que en sectores del viejo continente persista la antigua obsesión por intervenir en los asuntos de otros pueblos.

“Quienes hoy emitieron el sesgado pronunciamiento al seno del Parlamento Europeo, nunca se pronunciaron ante el férreo cerco mediático al que nuestro movimiento social y nuestro actual Presidente fuimos sometidos frente a los probados fraudes electorales de 2006 y 2012”, se lee en el desplegado.

Los mandatarios emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también subrayaron que la verdadera razón de la resolución del Parlamento Europeo fue descrita por el diputado europeo Francisco Millán.

“(En México) no hay seguridad jurídica para las empresas, esta carencia la sufren, por ejemplo, las inversiones extranjeras en el sector energético, entre ellas empresas europeas”, se lee en el desplegado que los mandatarios de Morena le atribuyen al eurodiputado.

Además, refirieron que usaron la defensa de la libertad de prensa para encubrir el interés por desvirtuar la Reforma Eléctrica de México.

El desplegado es firmado por las gobernadoras de Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Así como los mandatarios estatales de Baja California Sur, Chiapas, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS