El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que este viernes 17 de febrero pidió el día sin goce de sueldo para asistir a un encuentro con integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En rueda de prensa, expuso que en la reunión busca tener un acercamiento con la militancia del partido, tal y como lo hizo con otros institutos políticos.
En el encuentro se prevé que los diputados y dirigentes morenistas establezcan comunicación para garantizar la gobernabilidad y las buenas condiciones en Puebla.
Sin embargo, el interior de Morena también se ha planteado que la reunión busca que se cierren filas rumbo al proceso electoral de 2024.
Al respecto, Sergio Salomón Céspedes planteó que se trata de otro de los encuentros con fuerzas políticas como los que ha mantenido en últimas semanas.
Al mandatario se le cuestionó por este primer encuentro con el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, quien hace dos meses criticó su llegada a la gubernatura tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
Sin embargo, el gobernador poblano descartó que la reunión de este viernes sea específicamente para reunirse con el dirigente nacional de Morena.
Dicha reunión será en la sede del gobierno estatal, en Casa Aguayo.