Al menos durante seis meses del tercer año de gobierno, la alcaldesa de San Martín Texmelucan Norma Layón Aarún concentró parte de sus actividades a la reelección y defensa de su triunfo, sin embargo su administración realizó gastos para rendir un tercer informe.
De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), pagó 624 mil 557 pesos al particular Iván Gómez Guzmán por el concepto de Prestación de Servicios Integrales para el Tercer Informe de Gobierno Municipal.
La versión pública del contrato con las características de los servicios no se encuentra; sin embargo, está disponible para identificar qué características tuvo el informe rendido el 15 de octubre, en la fecha en que los alcaldes asumieron los cargos.
En los contratos del último trimestre de 2021 también se observa un contrato de arrendamiento de mobiliario para eventos del ayuntamiento de hasta 400 mil pesos, pero tampoco hay una versión pública que permita identificar vínculos con el informe.
Los contratos del último trienio incluyen, por otro lado, el de un banquete de más de 150 mil pesos que sirvió para pagar una reunión realizada en noviembre con los colaboradores de la alcaldesa.
Al revisar la PNT se observa también que alcaldes reelectos como Layón Aarún en municipios como Teziutlán, Amozoc y Cuetzalan no han transparentado gastos de informes.