Mientras que el Instituto Electoral del Estado (IEE) alista la extinción de Compromiso por Puebla, el partido político tuvo entre julio y septiembre del 2021 gastos superiores al medio millón de pesos.

Así se observa en lo reportado por el instituto político en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), con relación al tercer trimestre del año.

Según la base de datos, el partido signó 31 contratos con diferentes proveedores de servicios profesionales que suman un total de 507 mil 358 pesos.

En una revisión de dichos convenios se observan solicitudes relacionadas con el  crecimiento del partido político y su operación.

Entre ellas están la gestión de información para obtener el voto, el trabajo con grupos de jóvenes y con la dirigencia, sus finanzas, así como servicios relacionados con el cuidado de los bienes del partido.

En lo que transparenta Compromiso por Puebla, destaca, por otro lado, que el contrato de más alto costo, no cuenta con una versión digital sobre lo firmado con los proveedores de servicios.

En este caso sólo reportó un pago de 65 mil 379 pesos, pero no se detalla quién fue el prestador ni el motivo del pago.

El IEE determinó el 22 de junio la extinción del partido político tras no haber alcanzado el 3 por ciento de los votos requeridos para mantener el registro.

De acuerdo con la legislación electoral, los pasos para la extinción son la notificación al instituto; una revisión a sus bienes, cuentas bancarias y acreedores, así como la ejecución de la liquidación.

Tras darse a conocer esta información por parte del instituto, la dirigencia del partido político informó que recurriría a la impugnación para que fueran validadas las elecciones que sí ganaron el 6 de junio del 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS