El actual titular de la Secretaría del Trabajo estatal, Gabriel Biestro Medinilla, no podrá librar una investigación por presuntos actos anticipados de campaña en el marco de sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla.

Esto, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimara una impugnación presentada ante una resolución local.

Al fundador y exlíder estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lo denunció originalmente Vladimir Luna Porquillo, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En una primera resolución, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió que era procedente que el Instituto Electoral del Estado (IEE) realizará una investigación a fondo para determinar si se habían o no realizado actos anticipados de campaña.

Sin embargo, Biestro Medinilla impugnó esa sentencia ante el máximo órgano de justicia electoral en el país y los magistrados consideraron como adecuada la medida local.

Fue el 10 de julio de 2022 cuando Luna Porquillo informó que presentaría una denuncia tanto en contra del secretario de Trabajo, como de otros actores que se destaparon rumbo a la gubernatura.

En una rueda de prensa, mencionó también a Melitón Lozano Pérez, entonces titular de la Secretaría Educación Pública (SEP); a Olivia Salomón Vivaldo, titular de la Secretaría de Economía y al ahora exgobernador Miguel Barbosa Huerta, por alentar los destapes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS