La Secretaría de la Función Pública, a cargo de Juan Carlos Moreno Valle Abdala, auditará a la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, luego del paro de labores que realizaron docentes y estudiantes en contra del rector.

Fue la mañana del lunes 7 de noviembre cuando la comunidad universitaria realizó un paro de labores para manifestar su rechazo en contra de abusos y excesos, así como daño patrimonial presuntamente cometidos por el rector, Fiacro Torreblanca Cuello.

En respuesta, la dependencia estatal iniciará auditorías en las áreas administrativa, financiera y académica; además, habrá garantía y respeto de los derechos laborales e individuales de los trabajadores.

Así se estableció en la reunión que hubo con José Luis Sorcia Ramírez, encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fiacro Torreblanca Cuello, rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo y docentes.

Las autoridades educativas precisaron que por el desarrollo de dichas auditorías no se verán interrumpidas las actividades escolares, mismas que fueron retomadas la mañana de este martes 8 de noviembre, tras el paro del lunes.

En dicha protesta, los estudiantes y algunos profesores exigieron la salida del rector universitario, a quien señalaron de proteger a docentes acosadores y, por otro lado, despedir a otros de manera injustificada.

La Secretaría de Educación señaló que coadyuvará ante la revisión integral que iniciará la autoridad competente en la universidad con la finalidad de tomar las decisiones pertinentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS