El partido Fuerza por México (FXM), que el viernes perdió la oportunidad de convertirse en local por la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE), se caracterizó por ser el que más gastó de los tres partidos extintos.
Así se observa en los reportes de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) que hasta diciembre señalaron gastos por más de 9.2 millones de pesos.
De acuerdo con el organismo, para las elecciones federales reportaron 3.4 millones de pesos gastados y para las locales, otros 5.8 millones.
El monto supera al también extinto partido Redes Sociales Progresistas (RSP) que en los dos procesos sumó 3.4 millones y al Partido Encuentro Solidario (PES) que ronda los 3 millones.
La Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) no contempla, por otro lado, a ninguno de los tres partidos en vías de extinción.
Por ello, no es posible contar con detalles sobre los bienes muebles e inmuebles, sueldos y contratos de los partidos que no conservaron registros.
En el caso de FXM Puebla lo único que se puede identificar es que, por lo menos, requería recursos para operar con un presidente y ocho secretarios.
Por otro lado, el partido da cuenta en su portal oficial de que en Puebla se elaboraron al menos dos documentos para diagnosticar la situación política y social.