Elementos de seguridad de Plaza Dorada contribuyeron a frustrar el intento de secuestro de una joven.

De acuerdo con un pronunciamiento de diversas colectivas sobre el caso, la joven que intentaron secuestrar se llama Nella N., tiene 17 años y es hija de Erika Lima Rojas, excandidata a una diputación local por el PRI, PAN y PRD.

Y en la tentativa de secuestro habrían participado tres hombres y una mujer.

Los hechos se registraron durante la noche de este jueves 16 de marzo de 2023, en Plaza Dorada, a donde la joven acudió para reunirse con una pareja que la citó en ese lugar.

La joven habría contactado a los frustrados secuestradores vía redes sociales.

La mamá de la joven optó por acompañar, junto con algunos amigos, a su hija al sitio de la cita y observar a la distancia.

Y al darse cuenta de que las personas con las que se reunió su hija, a la postre identificados como Erik N. y Kenneth N., trataban de sacarla de Plaza Dorada mediante engaños, optaron por intervenir.

Adicionalmente, solicitaron la colaboración de guardias privados de la empresa “Trust 4.0” para detener a los presuntos secuestradores.

Posteriormente, arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes se hicieron cargo de la situación.

Por su parte, la joven, en compañía de su mamá y sus amigos, procedió a formalizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Los detenidos fueron canalizados a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.

Derivado de la tentativa de secuestro, diversas colectivas emitieron un pronunciamiento, en que demandan justicia y piden al fiscal Gilberto Higuera Bernal, así como a Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, que los detenidos sean procesados.

Así como la captura de dos personas que lograron darse a la fuga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS