Afuera del Congreso de Puebla se registró un enfrentamiento entre elementos de seguridad y opositores, quienes pretendían ingresar por la fuerza al recinto legislativo a fin de tratar de impedir la discusión y aprobación de la reforma al Poder Judicial.
Desde la mañana se desplegaron granaderos en las calles aledañas al Poder Legislativo, aunque no evitaron el paso de manifestantes.
Algunos de ellos se identificaron como trabajadores del Poder Judicial y otros más como opositores a la reforma.
Adentro del Congreso se esperaba la Sesión Permanente para notificar de la aprobación en el Senado y otro grupo de trabajo alistaba la Sesión Extraordinaria, cuando se desató la violencia.
Un grupo de inconformes intentó dar el portazo, pero personal de seguridad intentó impedirlo con el uso de extintores.
La Comisión Permanente del Congreso de Puebla informó sobre la reforma aprobada en el Senado y que deberá de tener el voto de la mayoría de los congresos estatales.
Al parecer, la aprobación de la reforma al Poder Judicial será fast track dado que se adelantó para este mediodía la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que estaba programada para el jueves 12 de septiembre.
El cambio fue con la finalidad de acordar una Sesión Extraordinaria en donde los diputados habrán de votar por la reforma.
Se ha adelantado que la sesión podría realizarse este mismo día.
Los hechos generaron críticas de la oposición como la del diputado Rafael Micalco Méndez del Partido Acción Nacional (PAN) quien lamentó la celeridad de la votación.
Así como la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien se vio en imposibilitada para acceder a una de las comisiones debido a las protestas.