Las diferencias entre la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, e integrantes de su Cabildo escalaron a la esfera legal.
Un grupo de ocho regidores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula promovieron una acción legal en contra de la alcaldesa y el síndico Carlos Bojalil Fragoso, por el presunto delito de daño patrimonial en contra de ese municipio.
Los regidores Jannet Minto Reyes, Sonia Tolama Zacatelco, Priscila Madrid Hernández, Beatriz Pérez Fragoso, María Eugenia Zerón Jiménez, María Sandra Hernández Romano, Alejandro Oaxaca y David Castellanos, formularon la denuncia.
El oficio se dirigió al Ministerio Público especializado en delitos de combate a la corrupción de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y fue presentado de manera formal el pasado 28 de noviembre.
Derivado de ello, la Fiscalía Especializada en Delitos de Combate a la Corrupción investiga la denuncia.
El fiscal especializado de combate a la corrupción, Jesús Castro Jácome, con fecha 29 de noviembre remitió el caso a Alejandro Pérez Marín, coordinador de Investigación de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
En la denuncia, adicionalmente se incluye a los secretarios de Finanzas y Administración por causar un daño patrimonial al municipio de San Pedro Cholula.
En consecuencia, es posible que en los próximos días se realicen diligencias en las oficinas del gobierno que encabeza Paola Angón.