A pesar de la popularidad y los problemas que llegan a traer los carnavales a la ciudad, estos no se encuentran reconocidos como fiestas tradicionales en las reglas de la ciudad de Puebla.

Así se pudo constatar al revisar el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) que sí cuenta con un apartado en específico para los festejos.

Sin embargo, no considera esas actividades que se realizan con desfiles, cierre de calles y vendimia de productos, que en algunos casos llegan a considerar el alcohol.

En la lista de los festejos autorizados por el municipio sí están la Semana Santa, el Desfile del 5 de Mayo, el Día de las Madres, el jueves de Corpus Christi y el festejo de El Carmen.

Asimismo, consideran las Fiestas Patrias, las fechas de Todos Santos Día de Muertos, así como la vendimia en torno al Día de la Virgen de Guadalupe.

Sobre estos festejos se definen con fechas tentativas y lugares de la Ciudad para autorizar venta de productos e instalaciones en vía pública.

Entre los lineamientos está que se deben vender alimentos preparados y artículos propios de esas festividades, así como la instalación de juegos y atracciones de feria con previa autorización.

En otro punto del Coremun y de manera más general se especifica que si en colonias y barrios los vecinos desean hacer festividades tienen que cumplir con lineamientos para la instalación de juegos.

Si el festejo se realiza desde hace menos de 10 años, se señala, deben presentar junto con la solicitud una carta de los habitantes de la zona en la que muestren conformidad con el proyecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS