Naibi Lizbeth Cerón, expolicía del Ayuntamiento de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, denunció por presunto acoso laboral y abuso sexual al director de la Policía Municipal, Jaime Rosales.
Adicionalmente, señaló que la presidenta municipal Mónica Yolanda Martínez y el regidor Eduardo Torres protegen al mando policiaco.
Estableció que se siente decepcionada porque esperaba que al ser mujer la alcaldesa la iba a apoyar, pero no lo hizo.
“Me dieron la espalda y me corrieron, fue denigrante la manera en que me corrieron. Me duele que el regidor y la presidenta municipal lo hayan protegido”, acotó.
Por ello, decidió hacer público su caso y solicitar la intervención directa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y del secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta, para que se realice la investigación correspondiente.
Refirió que teme por su seguridad y la de sus hijos.
Ya que, de acuerdo con sus palabras, su exjefe le dijo muchas veces que hiciera lo que ella hiciera, puesto que no iban a hacer nada porque él tiene muchos contactos.
“Cómo se enteró el director de que había puesto una denuncia, desconozco, pero él se enteró”, acotó al tiempo que expresó su sospecha de que el indiciado tiene contacto con el Ministerio Público.
Dijo que sus compañeros de trabajo al igual que ella, por brindarle su apoyo, están amenazados.
Pidió que le hagan caso para que en su caso no haya impunidad, porque no es la única.
Destacó que otra mujer que es menor que ella también fue víctima, la cual tiene miedo por lo que no quiere hablar.
“Ya fui a la Fiscalía. La fiscal solamente me dijo que me fuera a mi casa y que posteriormente le iban a dar solución”, indicó.