El diputado José Luis Figueroa denunció que el Ayuntamiento de Puebla reportó trabajos en calles que no se realizaron, y señaló que esperan que, tras la entrega-recepción, la administración a cargo de Pepe Chedraui revise la situación.
Apuntó que asistió al informe de Adán Domínguez y comentó: "obviamente salí totalmente en desacuerdo, no es nada de lo que dicen".
Asimismo, precisó: "esas mil 400 calles no las vemos. La misma gente me lo ha dicho. Ayer estuve en Azumiatla, no hay nada, hay muchos baches. Yo ya no sé ni la cantidad, no hay calles pavimentadas".
En el extremo, planteó que incluso "se habla de calles que dicen que fueron entregadas y no existen esas calles. Están totalmente en terracería".
Indicó que, ya que se están investigando y revisando los documentos, se busca la intervención del próximo presidente municipal, Pepe Chedraui, para que en la entrega-recepción se revise la situación. Denunció que el distrito que representa, el número 20, está en el abandono.
En general, reiteró que se reportaron calles entregadas y rehabilitadas que no existen, y las anomalías las ha documentado a través de denuncias ciudadanas, especialmente en el Distrito 20.
En consecuencia, afirmó que está revisando los documentos sobre el tema y que desde el Congreso del Estado se buscará la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Por otra parte, calificó de lamentable el sobregiro del presupuesto del gobierno municipal, al inflar costos en las compras de agosto y septiembre.
La postura del diputado José Luis Figueroa se suma a los cuestionamientos que han surgido recientemente en torno al desempeño de Adán Domínguez Sánchez como alcalde.