El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, y el diputado federal Mario Riestra Piña, solicitaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que investigue posibles irregularidades financieras en la gestión de Claudia Rivera Vivanco.
A través de sus redes sociales, publicaron casi al mismo tiempo la entrega de oficios al organismo y las razones de sus peticiones.
Zaldívar Benavides dijo en un video que solicitó a la ASE dar seguimiento a una denuncia que presentaron hace dos años al considerar que la morenista había comprado despensas con sobrecosto en el marco de la crisis económica del Covid-19.
"A los poblanos no se nos olvida que en el momento en que más necesitábamos de la solidaridad del gobierno municipal, Claudia Rivera Vivanco y sus funcionarios lucraron con el dolor de las y los poblanos", dijo.
Por su parte, Riestra Piña expuso fotografías del oficio y señaló que buscarán que se investiguen posibles irregularidades, aunque ya se hayan desaparecido las pruebas.
Jesús Zaldívar y Mario Riestra enviaron oficios al organismo encargado de fiscalizar los recursos públicos