La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, detalló que exigieron medidas cautelares al Instituto Nacional Electoral (INE) por la exposición de Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla.
Esto, luego de que al sur de la ciudad se identificaran espectaculares de una revista que promueve la imagen de la jefa de gobierno de la Ciudad de México con aspiraciones a la presidencia de la República.
Para Díaz de Rivera Hernández esta exposición de su imagen en Puebla se suma a la difusión de las corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador en sus misma videoconferencias matutinas.
“Es inaceptable que la violación al ley sea alentada desde el más alto nivel, desde el presidente de la República, quien en múltiples ocasiones ha mencionado sin censura algunos nombres y aspiraciones de sus llamadas corcholatas”, dijo.
La dirigente del blanquiazul también hizo referencia al reciente proceso electoral del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el mal precedente que dejan en torno a la discusión de la reforma electoral.
Al igual que lo han señalado otros integrantes de la oposición, la panista resaltó que el desaseo deja mal parados a quienes buscan tomar el control de las elecciones en México.