La presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó un exhorto para que se vigile la prohibición del cobro de las cuotas escolares.
En entrevista, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que no es un tema que sólo se limite a las escuelas de la capital y que se observa al interior del estado.
"Hemos recibido muchas quejas y no sólo aquí en Puebla capital sino todo el estado sabemos perfectamente en las carencias que tienen los niños y niñas", dijo.
La legisladora destacó que es importante que se atiendan las necesidades de las escuelas, pues están lejos de cumplir hasta con lo básico.
Al respecto, la panista fue crítica al señalar que para la administración federal de Andrés Manuel López Obrador se prometió que habría internet y computadoras, pero a veces no se cuenta ni con agua.
"Ya olvídense de que tengan internet y computadoras, esto está listo está lejísimos, que no debería de ser, acuérdense que el presidente de la República en campaña ofreció internet en todo el país", agregó.
El exhorto ocurre a días de que a nivel federal inicie el ciclo escolar 2022-2023 programado para el próximo lunes 29 de agosto.
En días previos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reiteró la prohibición de este tipo de cuotas y dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) contaría con personal para atender denuncias.