El diputado Rafael Micalco Méndez evitó alzar la mano por la coordinación de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) luego de que la nueva líder Augusta Díaz de Rivera Hernández anunciara un cambio.

En rueda de prensa, para hablar de una próxima iniciativa a presentar, recordó que los estatutos señalan que es responsabilidad de la dirigencia estatal esa decisión y que él será respetuoso.

"No, yo creo que esa decisión le corresponde al Comité Estatal, así lo hice cuando nombraron al actual coordinador y siempre hemos tenido una comunicación fluida", comentó.

Para Micalco Méndez, cualquiera de los actuales diputados panistas, incluyendo al actual líder de bancada Eduardo Alcántara Montiel, tiene capacidades para representar al resto en el Congreso.

Sobre el actual coordinador descartó también que haya tenido hasta ahora un mal desempeño y señaló que incluso en el caso del Derecho de Alumbrado Público (DAP), es la oposición quien tiene más responsabilidad.

"Tiene sus diferentes interpretaciones, para algunos es un fracaso, para algunos es un éxito, pero creo que quien debe asumir su responsabilidad, en el tema DAP, en el Congreso creo que es Morena y sus aliados", explicó.

Sobre el arranque de la gestión de Díaz de Rivera Hernández expuso que en próximos días espera tener una primera reunión con su equipo de trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS