El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, Barbosa Huerta, dijo que está molesto con el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, por la designación de candidaturas en las elecciones pasadas.
Minimizó las versiones que señalan que al interior del partido hay molestia hacia el gobernador de Puebla por su cercanía con el gobierno municipal de Puebla.
Por otra parte, acusó que la oposición política en el país, lo único que hace es resistirse a toda iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sin análisis ni visión.
Esto tras el anuncio del PAN, PRI y PRD de que votarán en contra la iniciativa de Reforma Electoral enviada por el ejecutivo federal.
Desde Casa Aguayo, el mandatario indicó que el momento político es muy complejo rumbo al proceso electoral del 2024.
Lamentó que los partidos opositores no racionalicen ni desarrollen análisis político ni tengan visión de los programas federales.
“La única posición que tienen es de oponerse, como si con ello, estuvieran consiguiendo mayorías”, manifestó.
Explicó que en caso de que se avale la modificación, en el caso de Puebla, habría 16 diputados, para 16 distritos, asignados en una lista de representación proporcional, estatal, donde se asigne por porcentajes de votación.
“En el mejor de los casos, el partido más grande que tuviera el 50% de votación, tendría ocho, hoy Morena que no llegó al 50 por ciento de la votación, en el 2021, hoy tiene 11, de 15 distritos tiene once, sin el 60 por ciento de la votación, es una propuesta integradora de la Cámara”, detalló.