Tras la denuncia que inició Lydia Cacho por su aprehensión en Cancún y su traslado a Puebla, así como los abusos cometidos, la difusión de una conversación entre el empresario Kamel Nacif y el entonces gobernador se convirtió en un elemento fundamental.

El audio, ampliamente difundido, generó una serie de especulaciones, principalmente sobre las botellas de “coñac” mencionadas por el empresario, las cuales, sin confirmación en su momento, algunos equipararon con un par de mujeres, presumiblemente menores de edad.

La Jornada fue el primer medio en hacer público el contenido de la conversación en 2006. A continuación, se presenta una versión de la llamada:

Mario Marín (MM): ¡Quihúbole, Kamel!

Kamel Nacif (KN): ¡Mi góber precioso!, ¡Mi héroe, chingao! No, tú eres el héroe de esta película, papá.

MM: Pues ya ayer le acabé de dar un pinche coscorrón a esta vieja cabrona. Le dije que aquí en Puebla se respeta la ley y que aquí no hay impunidad. Quien comete un delito es un delincuente. Que no se quiera hacer la víctima ni aprovechar para hacerse publicidad. Ya le mandé un mensaje a ver cómo nos contesta. Pero es que nos ha estado jode y jode, así que se lleve su coscorrón y que otros cabrones aprendan que no vamos a permitir esas cosas.

KN: Yo sé, y es que estos cabrones siguen sacando mamada tras mamada. Pero yo hice una declaración. Fui a la televisión.

MM: Ah, qué bueno.



KN: La pasaron aquí. Y yo en el Milenio les dije: “Al señor gobernador no le tembló la mano, ok”.

MM: Claro, claro, no nos tiembla ni nos temblará.

KN: Pinche bola de ratas que han hecho. Qué asquerosidad es esto, eh.

MM: Se siente Dios en el poder.

KN: Así es. Yo te hablé para darte las gracias por lo que hiciste. Sé que te metí en un problema, pero…

MM: No hombre, a mí me gustan esos temas. Coincido contigo, hijos de la chingada. No somos santos, desde luego, no. Pero si alguien tiene pruebas que las presente, y si no, que se calle la boca.

KN: Y yo para darte un abrazo, te tengo aquí una botella bellísima de coñac, que no sé dónde te la mando.

MM: Pues a Casa Puebla.

KN: Tengo una botella que te traje para mandártela.

MM: Órale, sale.

KN: Si te la puedo mandar ahí, ¿verdad?

MM: Desde luego, desde luego.

KN: Yo te la quería dar personalmente, pero tú estás ocupado.

MM: Ahí mándamela.

KN: Yo te la mando.

MM: Ahí o a Casa Aguayo, donde se te haga más fácil.

KN: No, donde tú me digas.

MM: Pues a Casa Aguayo para echármela.

KN: ¿Te la vas a echar?

MM: Sí, claro. Luego, en mi Navidad.

KN: Está bien, entonces te voy a mandar dos, no una.



En una entrevista con Carlos Loret de Mola, el 16 de febrero de 2006, Mario Marín acuñó la expresión: “Es mi voz, pero no soy yo” o “Es mi voz, pero no es mi voz”, al intentar establecer la posibilidad de que el audio hubiera sido manipulado.

Sin embargo, con el paso de los años y al avanzar el proceso, los hechos documentados en la investigación, independientemente de esa conversación, terminaron configurando un escenario que lo mantiene hasta el momento, tras ser en 2021, a la espera de que culmine el juicio en su contra, aunque actualmente con la medida cautelar de prisión domiciliaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS