De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE) una docena de municipios  poblanos contará con 15 casillas especiales para las votaciones de la consulta de revocación de mandato presidencial.

Cuatro de ellas estarán en la capital: la primera frente a Plaza Loreto, la segunda en el Centro de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (Capu), la tercera en el Instituto Profesional de Terapias y Humanidades y una cuarta en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch).

En la zona metropolitana sólo destacan con una casilla por municipio San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan, mientras que el resto del estado se enlistan Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Altepexi,Tepeaca, Chalchicomula de Sesma, Atlixco, Acatlán y Tehuacán.

La cifra de los módulos de votación a los que podrán asistir quienes no son de Puebla, pero están en la entidad y cuentan con credencial de elector de otra entidad, es menor que lo que se instaló en 2018 cuando ganó la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

En ese proceso electoral tan sólo en la capital poblana se instalaron 16 casillas especiales en puntos que también incluyeron colonias populares, centros comerciales, otra terminal de autobuses y un hospital.

Según la Junta Local Ejecutiva del INE en Puebla estos espacios contarán con 2 mil boletas y equipos de cómputo con acceso a la base del listado nominal de electores, para validar la participación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS