Como funcionaria municipal, la ahora candidata detenida Tania N. no presentó información que permitiera conocer sus bienes patrimoniales.
Así se desprende de al menos dos posiciones que ocupó en la administración pública y que debieron generar información en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
La primera fue como regidora de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal en el gobierno provisional de Tlahuapan, que operó entre 2021 y 2022 mientras se reponían las elecciones.
Al consultar la plataforma, se observa que no hay ningún documento que acredite que ella cumplió con presentar su declaración.
Entre 2022 y 2023, en cambio, fue funcionaria del gobierno municipal del ahora aspirante a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez. En este caso, el Ayuntamiento hace pública la información de las declaraciones patrimoniales con un formato general que sí se encuentra en la plataforma.
Sin embargo, no ofrece ningún detalle de los bienes patrimoniales de Tania N., quien se desempeñó como asesora especializada del Instituto Municipal de la Juventud.
En la declaración solo hay algunos detalles sobre su dirección física en una colonia del norte de la ciudad. También se mencionan algunos estudios cursados, pero no acreditados, y datos de ingresos en el año previo que rondan los 80 mil pesos.
Sobre estos vacíos en la declaración de quien aspiraba a ser diputada suplente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en alianza con otros partidos, la oposición ha pedido claridad.
El vocero de campaña Alejandro Armenta Mier y quien también se desempeñó como regidor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Leobardo Rodríguez Juárez, cuestionó incluso si habría sido aviadora.
Para el político no hay evidencias sobre el trabajo que hubiera desarrollado la carretera de juventud y hay irregularidades en la declaración.