A días de haber asumido el cargo, el presidente municipal de Jonotla, Diógenes Gerardo Méndez Barrera, ya generó polémica por haber incluído el escudo de los Pumas de la UNAM en la imagen del ayuntamiento.
Aunque el logotipo del ayuntamiento en la página oficial es más sobrio, una versión más se ha empleado en algunos actos de gobierno y también para difundir actividades en las redes sociales.
La imagen del equipo de fútbol se observa en la letra T de Jonotla, como parte de un estampado que también incluye otros elementos. Entre ellos, una imagen de la Virgen de Guadalupe, algunos más relacionados con la actividad del campo y la arquitectura del municipio.
Mientras que el color que se emplea es el verde aqua que caracteriza a Nueva Alianza Puebla, de donde emanó el presidente municipal.
Sobre el uso de imágenes, la Ley Orgánica Municipal del estado de Puebla solo hace una breve mención a que se deben respetar los símbolos patrios.
Jonotla es un municipio ubicado en la Sierra de Puebla ubicado a más de tres horas de la capital del estado. Cuenta con cascadas y un popular santuario.
Esta es la segunda vez de Méndez Barrera al frente del gobierno de Jonotla, pues ganó la reelección el 6 de junio pasado.
En su primer periodo como alcalde ya había causado polémica, cuando a inicios de este año se lanzaron disparos al aire como parte del banderazo de una obra.