Luego de los hechos de violencia registrados tras la toma de protesta del presidente municipal de San Juan Tianguismanalco, Juan Pérez, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que se respeta la decisión del pueblo.

En entrevista el mandatario estatal negó la versión del grupo de inconformes, que dispararon al aire libre y por la noche incendiaron un par de patrullas, quienes señalan que Juan Pérez es producto de una imposición.

“No hay imposición en ningún lado, hay responsabilidades y están señalados y hay denuncias presentadas. Que respeten la decisión del pueblo y hay que aprender a ganar y hay que aprender a perder. No puede haber ingobernabilidad y de eso que no haya duda”, expresó.


Céspedes Peregrina aseguró que se estará gobernando Tianguismanalco desde la presidencia municipal “si no estaríamos en un estado de bárbaros”.

Abundó que si es necesario entrarán los elementos de la al municipio de Tianguismanalco, pero primero van a apostar por el diálogo entre los inconformes para llegar a un acuerdo que permita que la tranquilidad se mantenga entre los habitantes y autoridades.



Continuará el diálogo entre transportistas

Respecto al caso de los transportistas que el miércoles 16 de octubre protagonizaron una movilización en la zona de Lomas de Angelópolis debido a que se disputan la ruta, el gobernador informó que hoy tendrán una reunión con las Secretarías de Gobernación y de Movilidad y Transporte.

El conflicto es porque concesionarios de la ruta Movilomas y Ruta 25 Nueva Generación se pelean los derroteros, lo que ha ocasionado altercados entre los concesionarios y choferes, generando bloqueos, protesta y falta de servicio a los usuarios.

En ese sentido el mandatario estatal dijo que el tema es simple, “que se respete la aplicación de la ley y quienes tengan la concesión que se les respete sus derechos y ya se estará acordando en estas mesas de diálogo”.

El gobernador también comentó sobre la insistencia de los transportistas en aumentar el precio del transporte público de 8.50 pesos a 19 pesos.

Sergio Salomón mencionó que el gobernador electo Alejandro Armenta ya marcó una ruta en ese sentido y él está totalmente de acuerdo con ello.

Google News

TEMAS RELACIONADOS