El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) celebró en Puebla sus primeros 11 años de vida con un acto en Tehuacán y sin la presencia de alas críticas de la fuerza política.
El acto estuvo encabezado por la nueva dirigente estatal Olga Romero Garci-Crespo y también destacó la participación del aspirante a la gubernatura y diputado Sergio Céspedes Peregrina, así como de algunos integrantes del gabinete estatal.
Entre ellos, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, también aspirantes a la gubernatura; así como el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.
En su intervención Romero Garci-Crespo destacó que en su nueva gestión trabajarán por la unión, organización y fortaleza del partido rumbo al proceso electoral de 2024.
Para la dirigente morenista, en la oposición conservadora hay intereses por sembrar la discordia y las intrigas al interior del partido con la finalidad de debilitarlos pues sabe que son un partido fuerte.
A pesar del llamado a la unidad, en este primer acto significativo del partido tras la renovación, no se observó cercanía con grupos con los que se han tenido diferencias como el de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco o el del también aspirante a la gubernatura y diputado federal, Ignacio Mier Velazco.
De manera general Romero Garci-Crespo reconoció el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en tanto que del gobernador destacó que ha trabajado en la eliminación de malas prácticas del pasado, en el combate a la corrupción y en generar oportunidades para grupos vulnerables.
La dirigente también recordó que la fundación del partido ocurrió un 2 de octubre, fecha en la que en México se conmemora la matanza estudiantil de 1968.