Con los destapes en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura de Puebla en el 2024 con tantos meses de anticipación, ya son varios los que se han desdibujado, mientras que otros se suman a la lista.

El miércoles 22 de febrero, el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, destapó a la titular de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, en un evento público.

Aunque en respuesta, ella dijo que no son tiempos electorales, su nombre se suma al de otros que se incorporaron recientemente a la lista de aspirantes.

Entre ellos, el del mismo Julio Huerta Gómez, quien ha sido incluso reconocido como una de las cartas fuertes por la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo.

De manera pública, el domingo 19 de febrero, David Méndez Márquez, extitular de la Secretaría de Gobernación, también habló de su aspiración y del respaldo ciudadano con el que dice contar.

En contraste, con estos nombres que se han sumado a la lista recientemente, hay otros que se manejaron en un inicio y que se han desdibujado con el tiempo.

En el gabinete estatal hay todavía tres secretarios que alzaron la mano y en los últimos meses ya no han tenido la actividad partidista ni el entusiasmo de antes.

Ellos son Olivia Salomón Vivaldo, titular de la Secretaría de Economía; Gabriel Biestro Medinilla, titular de la Secretaría de Trabajo y José Antonio Martínez García, a cargo de la Secretaría de Salud.

En los dos primeros casos los funcionarios fueron denunciados por el Partido Acción Nacional (PAN) al considerar que realizaban actos anticipados de campaña y hay procesos en seguimiento.

También desdibujado, aunque por otros motivos, está el extitular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, quien salió del cargo entre señalamientos por su desempeño y no ha vuelto a hacer mención de las aspiraciones, aunque reapareció recientemente en eventos partidistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS