Representantes del sector de las empresas de seguridad privada en Puebla pidieron al gobierno y al Congreso del estado un acercamiento para dialogar sobre los costos previstos en la ley de ingresos del próximo año.
En rueda de prensa, Luis Miguel Mendoza Reyes, presidente del Grupo Empresarial de Seguridad Privada de la entidad, destacó que este diálogo es necesario para dar continuidad con la calidad del servicio.
"Que nos pudieran conceder la oportunidad, un acercamiento antes de esta entrega del paquete fiscal, un acercamiento para poder realizar una mesa de trabajo en la que se pudiera intercambiar ideas y poder intercambiar conceptos, opiniones", comentó este jueves.
De acuerdo con el representante del sector, en la entidad, este año se están cobrando hasta 5 mil 400 por la realización de pruebas de control y confianza, que según la ley deberían pasar todos sus elementos.
En tanto que para conservar sus autorizaciones deben pagar al año 55 mil 800 y estos gastos impactan en la operación de las empresas de seguridad privada
Según Mendoza Reyes, hay estados en donde no se realizan los cobros o son más económicos. Asimismo, resaltó que Puebla debería homologarse con la federación a fin de no afectar económicamente.
El representante del sector también destacó la importancia de que empresas certificadas y con apego a las leyes locales estén, en parte, a cargo de la seguridad de Puebla.
Uno de los hechos delictivos en los que su trabajo tiene relevancia, puso como ejemplo, es el de robo a vehículos en el que al día detectan de dos a cuatro incidentes en la entidad.