La nueva diputada del Congreso de Puebla, Silvia Tanús Osorio, es integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  docente de profesión y ha ocupado varios cargos en el tricolor y en la administración pública.

De acuerdo con registros de cédulas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en 1980 se tituló como profesora de Educación Primaria en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) y cinco años después como licenciada en Educación Media en Historia por la misma institución.

En 2013 y tras recorrer varios cargos en la política y el sector público, obtuvo su título de Maestría en Educación Superior por la Universidad La Salle Benavente Puebla.

Las versiones públicas de su currículum señalan que en sus primeros años de experiencia laboral fue profesora de primaria, de historia y civismo en secundaria y de docentes en el mismo BINE.

En cuanto a los cargos en el servicio público destaca que antes de ser secretaria del Ayuntamiento en la actual administración de Eduardo Rivera Pérez, fue contralora y jefa de oficina de la presidencia municipal, así como subsecretaria de Gobernación en la administración estatal.

La política también la llevó a ser senadora suplente y dos veces diputada local, la última de ellas entre 2011 y 2014 con experiencia en la presidencia de la Mesa Directiva y las comisiones Igualdad de Género y Permanente.

Dentro del PRI fue secretaria del comité municipal y estatal, coordinadora de campañas políticas, secretaria de Organización y secretaria de Operación y Acción Política.

Su llegada al Congreso se formalizó este miércoles 15 de marzo al rendir protesta, en sustitución de Isabel Merlo Talavera, quien pidió licencia para integrarse como titular de la SEP estatal el pasado viernes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS