Política

Eligen a docena de poblanos para Consejo Nacional de Morena

Actuales diputados, dirigentes del partido y una exalcaldesa se observan en la lista.

Poblanos formarán parte del Consejo de MORENA | Foto: Especial
18/09/2022 |13:26Laura Ruiz |
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

Al menos una docena de poblanos fueron elegidos este fin de semana para formar parte del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Al igual que los dirigentes de los otros 30 estados, Olga Lucía Romero Garci Crespo tendrá un espacio en este grupo de trabajo de la fuerza política.

En la lista están también los nombres de tres actuales diputados locales, estos son Tonantzin Fernández Díaz, Roberto Solís Valles e Iván Herrera Villagómez.

Asimismo destaca la participación de dos morenistas que fueron beneficiadas con el voto en el 2018, ellas son Guadalupe Daniel Hernández, exalcaldesa de Cuautlancingo y Vianey García Romero, exdiputada local y actual funcionaria del gobierno del estado.

Los otros nombres que integran esta lista son los de Isabel Martínez Peñuñuri, Leonela Jazmín Martínez Ayala, Giselle Santander Soto, Porfirio Castro Mateos, Enrique Rolón Hernández y Julio Miguel Huerta Gómez.

En esta docena de electos la mayoría son afines a la dirigencia estatal a cargo de Romero Garci - Crespo y al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Mientras que en los casos de Santander Soto y Herrera Villagómez se reconoce una cercanía con el líder de la bancada de Morena en San Lázaro y aspirante a la gubernatura, Ignacio Mier Velazco.

Al frente del consejo se eligió en cambio al gobernador de Sonora y exsecretario Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, Alfonso Durazo Montaño.

Este grupo de trabajo está integrado por 300 consejeros nacionales, 200 de ellos electos en la asamblea de ayer y otros 100 que forman parte de las dirigencias estatales.

Según los estatutos de Morena se reúne de manera ordinaria cada tres años cuando concluyen los procesos electorales federales y las sesiones extraordinarias se pueden abordar a solicitud del Comité Ejecutivo o una tercera parte de los consejeros estatales.