De entre los 150 virtuales ganadores a un espacio en el Consejo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al menos cuatro perfiles destacan para buscar la dirigencia en la entidad.
Uno de ellos es el de Agustín Guerrero Castillo quien ganó en el Distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula y que se ha reconocido como cercano al gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Entre su experiencia destaca el haber sido cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador desde el proceso de desafuero cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México y también en los primeros años del partido.
Sus orígenes se remontan al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en donde incluso fue dirigente y cuenta con experiencia de diputado federal y local por la capital del país.
Otro perfil que resalta es el de César Addi Sánchez Hernández, quien se impuso en los primeros lugares para representar como consejero estatal al Distrito 12 con cabecera en la capital de Puebla.
Él es actual coordinador de Promoción y Defensa del Voto en el partido y es reconocido por su cercanía con Rodrigo Abdala y el trabajo conjunto cuando fue delegado estatal de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar federal.
En los días previos a la jornada electoral para elegir a delegados estatales se cuestionó el uso de los programas de esta dependencia para coaccionar el voto a favor de ciertos candidatos.
En el Distrito 12 de la capital, pero en el listado de las mujeres, resalta María Teresa Rivera Vivanco, hermana de la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y quien en las últimas semanas ha tenido presencia en las ruedas de prensa organizadas por ese sector del partido.
Su hermano David también compitió y ganó por otro distrito de la ciudad y en la familia Rivera Vivanco se tienen otros antecedentes de delegados estatales previos y cargos al interior de Morena.
Por otro lado, en el Distrito 11 también capitalino, destaca la posición que ganó Carlos Hernández Hernández, considerado como uno de los fundadores del partido que podría representar la unificación de grupos.
Entre los recientes antecedentes de este perfil destaca que en el 2021 perdió el Distrito 11 federal que originalmente lanzó para la reelección a Saúl Huerta Corona y que tuvo que ser modificado en plena campaña por el escándalo por señalamientos de abuso sexual de menores.
Desde la dirigencia estatal se informó que el lunes por la noche se entregó la paquetería electoral al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para su revisión y se espera que desde ahí se valide a los 150 ganadores.