De visita en Puebla, donde se reunió con la militancia, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que tras el proceso electoral del 6 de junio este instituto se está reconstruyendo y no lo doblegarán.
En un acto realizado en un hotel de San Pedro Cholula, el líder dijo que hay intentos de la oposición por afectarlos, pero que el tricolor se mantendrá firme porque son congruentes y tienen claridad en las metas que tienen para México.
"No lo van a lograr, ni nos rajamos ni nos echamos para atrás, estamos de frente, trabajando por el PRI y trabajando por México", dijo en su mensaje.
El dirigente nacional también agregó que al priismo le tocó vivir en 2021 una elección violenta y complicada en la que el Estado tomó el control, pues para favorecer al partido en el poder se dispuso de recursos públicos.
"No competimos contra un partido político, competimos contra el aparato y el andamiaje electoral, fue una elección de Estado", sostuvo.
El compromiso del PRI y de los partidos que hicieron alianza en el proceso electoral, será el de representar una oposición que arregle lo que está descompuesto en México.
La visita de Moreno Cárdenas sirvió también para la toma de protesta de Jorge Estefan Chidiac como líder del PRI en el Congreso local.
Asimismo, en la reunión, destacaron las intervenciones de diferentes priistas del estado, como el ex gobernador Melquiades Morales Flores, quien resaltó la necesidad de repetir colaboraciones como las alianzas de este año.