Los votos de la jornada electoral del 2 de junio colocan a Pepe Chedraui como el virtual presidente municipal de Puebla, ya que al corte de las 18:40 horas del 3 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le da una ventaja con un 53.06 por ciento de las actas capturadas.
Pepe Chedraui Budib apareció en la boleta electoral como abanderado de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista (PVEM), Fuerza x México y Nueva Alianza.
No es un improvisado en la política, pues es un hombre que ya ha servido a los poblanos, pero desde otras trincheras. Por ejemplo, en las elecciones del 2014 llegó al Congreso del Estado de Puebla en la LIX Legislatura, por la vía plurinominal en la bancada del Revolucionario Institucional.
Al año siguiente los militantes del partido en la capital del estado lo eligieron como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Puebla, un cargo que ocupó durante dos años.
Durante todo ese tiempo el trabajo en la política poblana lo alternaba con su papel de empresario al frente de un negocio familiar, ya que es director del Grupo Chedraui Textil, desde 2010 a la fecha.
Después de cumplir con su responsabilidad en la política, el hombre de 56 años de edad se dedicó de lleno a su empresa y su Fundación Pepe Chedraui, con la cual los poblanos de escasos recursos se ha beneficiado con apoyos desde un medicamento o comida, hasta sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, entre otros.
Pepe Chedraui Budib ha ayudado a los poblanos porque él ama ser de esta tierra, se enorgullece del lugar donde nació, creció y estudió; es egresado de la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Se casó con Maria Elise y formó su familia en esta ciudad, donde hoy sus hijos Pepe, Marie Elise y Paulina le han apoyado de diferentes aspectos durante los 60 días de campaña.
Este 3 de junio de 2024, el PREP lo coloca como virtual ganador a la presidencia municipal de Puebla sobre sus contendientes Mario Riestra Piña, de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI y de Rafael Cañedo Carrión, de Movimiento Ciudadano.