La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García, lamentó que en el estado de Puebla el 71 por ciento de mujeres trabajen en condiciones desiguales, lo que representa que la mayor parte de féminas desempeñan una actividad en la informalidad, carentes de las prestaciones de ley.
Esto fue dado a conocer por la diputada del distrito 11 de Puebla Capital, en el marco de un encuentro con mujeres, celebrado en el centro histórico de la ciudad, en referencia a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Ante las asistentes que se dieron cita en la Plaza de la Democracia del centro histórico, Hernández García informó que el 55 por ciento de la población femenina del estado de Puebla vive en pobreza.
“Si bien se han logrado avances para acabar con la desigualdad, las mujeres siguen atrás. Afortunadamente ya se tiene una visión de gobierno más igualitaria, gracias al Gobierno de México que ha trabajado por terminar con estas brechas. Jamás en la historia de país habían existido tantas condiciones para mejorar la situación de mujeres como ahora”, refirió.
Gracias a esa disposición de trabajar a favor de las mujeres, Xel Hernández informó que a nivel federal han iniciado encuentros con la primera secretaria de Mujeres, Citlalli Hernández, celebrando mesas de trabajo cada 6 meses.
En estos encuentros participarán las presidentas de las comisiones de igualdad de los congresos estatales, las representantes de las unidades, institutos o secretarias de las mujeres en todos los estados.
Este encuentro nacional fue en dos ejes: eje legislativo para conocer que leyes se tienen y que rezagos existen, mientras que el segundo eje refiere conocer los programas y acciones a favor del sector.