Eduardo Rivera Pérez encabezó el conversatorio “Diálogos por la Democracia”, un espacio con la ciudadanía donde explicó la dinámica para la construcción de políticas públicas efectivas.
En calidad de ciudadano, Rivera destacó los programas que consolidaron su periodo como presidente municipal, los cuales se fundamentaron en cuatro pilares: Experiencia, Visión, Liderazgo y Cero Improvisación.
Gracias a estas directrices, se trazaron proyectos como Escudo Contigo, Impulsar Puebla, Médico Contigo, Contigo Mujer y Estancias Infantiles. De acuerdo con el precandidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, fue bajo esta dirección que se lograron cumplir las metas de la administración.
Más de 240 millones de pesos fueron destinados a la infraestructura de Seguridad Ciudadana, dando como resultado la construcción de las Comisarías Norte y Sur, así como el nuevo Complejo de Seguridad Ciudadana.
Eduardo Rivera también fue cuestionado por universitarios y público en general sobre los retos afrontados durante sus dos años de gestión. En este sentido, contrastó el estado en que le fue entregada la ciudad y el trabajo efectuado tan solo en dos años.
“Cambiar el rumbo de una ciudad en solo dos años, pues no son enchiladas; poner un negocio te puede tomar hasta tres años, pero esto, qué vamos a ver, lo logramos tan solo en dos”, destacó.
Lamentó la falta de recursos federales y la eliminación de programas federales dedicados a las alcaldías, aunque puntualizó que la buena administración y la proyección de rutas de trabajo son los pilares necesarios para afrontar los retos de la administración municipal.