Eduardo Castillo López, diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Puebla, señaló que la sentencia dictada al ex diputado federal, Saúl Huerta Corona, no afectará la imagen de Morena, pero el caso será utilizado con fines políticos por la oposición.

Por lo que confió en que los ciudadanos reconocerán que Morena es un movimiento con valores más amplios que las acciones de una persona. Agregó que la condena es resultado de la aplicación de la ley, independientemente de su estatus como funcionario o de su afiliación política.

Asimismo, resaltó que toda persona es responsable de sus acciones. Por tanto, Morena no debe cargar con el desprestigio ocasionado por las acciones de algunos de sus miembros.

Expresó: “soy respetuoso, yo no voy a hacer un comentario alusivo, agresivo. La ley es la ley, quien viola la ley, quien viola un derecho, quien afecta a alguien en sus derechos, obviamente que la ley hará justicia. No podría decir más, ni una opinión negativa, ni positiva. Yo estoy a favor de la ley”.



Añadió: “cada quien es cómplice, cada quien es responsable de sus actos. No lo veo de esa manera, en Morena también hay gente muy buena y valiosa, que merecen todo el respeto”.

“Nosotros no sabemos qué mañas tengan, si supiéramos que cada quien, sabemos nuestras mañas o las mañas, pues eso es como una varita mágica que no tenemos”, dijo al tiempo que resaltó que el movimiento es diverso y no se puede juzgar por las acciones de un solo individuo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS