El diputado plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo Alcántara Montiel se sumó a las críticas sobre la aprobación de las últimas cuentas públicas de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
En alusión al eslogan de Eduardo Rivera Pérez en campaña de corregir el rumbo, dijo que para ello se deben investigar posibles irregularidades.
"Los que realmente queremos corregir el rumbo entendemos que tenemos que llegar al fondo y analizar cómo se gastó el dinero", dijo al tomar la palabra en la sesión de la Comisión Permanente en el Congreso local.
El panista argumentó que las obligaciones de la oposición frente a los partidos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe ser crítica y evitar la opacidad.
Desde su perspectiva, el uso irregular de presupuesto con Rivera Vivanco incluso dejó afectaciones en la ciudad con la falta de prestación de servicios públicos.
Aunque Alcántara Montiel y Rivera Pérez son del mismo partido, desde antes del inicio de la administración municipal el diputado ha sido crítico a las decisiones del alcalde.