Luego de que un grupo de panistas encabezados por Ana Teresa Aranda Orozco criticara la imposición de la paridad para la próxima dirigencia con miras a beneficiar la reelección de Genoveva Huerta Villegas, otras militantes salieron en defensa de esa decisión y de su gestión.
En representación de un grupo de mujeres, Mónica Rodríguez Della Vecchia sostuvo que las críticas obedecían a un trasfondo machista pues determinar la paridad fue un avance para el Partido Acción Nacional (PAN).
Criticar la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) al calificarlo como un traje a la medida para Huerta Villegas, dijo, es no reconocer que actualmente hay poca representación con sólo siete de 32 dirigencias encabezadas por mujeres.
"Si hay quienes piensan que es un traje a la medida para alguien, bueno, no sé por qué lo pensarán, yo pienso que detrás de la inconformidad de esta decisión de muchos, se encuentra un machismo", comentó.
La actual legisladora local también dijo que aún no hay convocatoria, que la decisión del CEN da posibilidad a otras mujeres y que en el caso de que Huerta Villegas elija la reelección tiene puntos a favor en su gestión.
"Esta reunión es para celebrar la paridad y para respaldar la paridad, todavía no hay convocatoria, en el momento en que haya convocatoria entonces veremos si alguna de mis compañeras que están aquí sentadas o de las panistas que hoy no se encuentran aquí quieren participar", expresó.
"En el momento en que se abra la convocatoria cada quien tomará su decisión, lo que sí les puedo decir es que en 2021 el PAN avanzó, hoy tenemos más diputados locales, hoy tenemos más diputados federales y hoy pasamos de gobernar 11 municipios a gobernar 47, es decir, sí hubo un avance, sí se trabajó y sí se hizo un buen papel", dijo.
Además de Rodríguez Della Vecchia, en el posicionamiento a favor de la paridad y la defensa del trabajo de la actual dirigencia se observaron a otras panistas beneficiadas con el anterior proceso electoral como Carolina Beauregard Martínez y la diputada saliente Verónica Sobrado Rodríguez.
Aunque con regularidad Huerta Villegas aprovecha los domingos para realizar videoconferencias, tras la decisión tomada en el CEN del PAN, sólo difundió la reunión con militantes del municipio de Tlaola.