Tras el Día Internacional de la Mujer, el tema del aborto vislumbra diferencias al interior de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local.
Esto, luego de que en el marco de la fecha, el diputado plurinominal y dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, se expresó a favor de ese derecho de las mujeres.
El legislador reconoció que aunque en un principio no se entró en la discusión, Puebla debe sumarse a los avances que ya han tenido otros estados.
Luego de estas declaraciones, el coordinador tricolor en el Congreso, el también plurinominal Jorge Estefan Chidiac, dijo que todavía no hay un consenso y que éste será un tema que se defina en bloque.
Como líder de los priistas en el Poder Legislativo, comentó, es el último que podría sumarse a un posicionamiento personal a favor o en contra de la despenalización del aborto.
Durante el segundo periodo ordinario de sesiones que culminará mañana ya se hizo una primera iniciativa por parte de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se envió a comisiones para su análisis.
En el Partido del Trabajo (PT) se informó semanas después que ellos también presentarán una propuesta, sin embargo, la legisladora Nora Merino Escamilla dijo que fortalecerán la existente con algunas propuestas.