El dirigente estatal interino de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Aristóteles Belmont García, expresó su rechazo al cobro de alumbrado público y dijo que estará al pendiente de los diputados de su partido que voten a favor para reportarlos a nivel nacional.
Esto, en el marco de las diferencias que se observan al interior del partido, pues una parte anunció la conformación de un bloque contra la propuesta, mientras que el dirigente de la bancada Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha pedido esperar al análisis.
"Esta dirigencia estará muy pendiente del actuar de nuestros representantes populares, por supuesto que si después de un análisis exhaustivo no se vota en beneficio de la ciudadanía claro que lo vamos a señalar", dijo Belmont García ante cuestionamiento sobre declaraciones de Céspedes Peregrina y su ausencia en dicho bloque.
La observancia, agregó, aplica para este diputado como para otros más y en el ejercicio de supervisar su actuar mantienen coordinación con representantes nacionales de Morena.
Mientras que una parte del partido presentó hoy un bloque contra la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), contrastó una declaración de Céspedes Peregrina en el sentido de no adelantar resultados hasta tener un análisis.
"En lo personal, hasta que no haya un resultado de una mesa de trabajo al interior de la bancada de Morena será como podremos definir", expuso el coordinador de la bancada este martes.
En lo que va de la nueva legislatura este es el primer tema que genera división entre los diputados morenistas que mantienen la mayoría en el Congreso del estado con 17 espacios, que divididos sí podrían generar un contrapeso.