Los diputados federales poblanos del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvieron que cuatro partidos políticos votarán en bloque contra la Reforma Energética.
Además del blanquiazul, en esta decisión estaría el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que en 2021 conformaron la alianza Va Por México, así como Movimiento Ciudadano (MC).
Su postura de contrapeso, expuso Carolina Beauregard Martínez, está consolidada pese a señalamientos sobre rupturas o diferencias partidistas.
“Hoy podemos decir que está más fuerte que nunca, que ya hayan hablado públicamente los presidentes nacionales del PAN, PRI, PRD y sumándose MC para ir en contra de esta Reforma Eléctrica”, dijo.
Junto con sus compañeros, Ana Teresa Aranda Orozco y Mario Riestra Piña destacaron además que hay bases para garantizar que la reforma no dejará beneficios.
“Es nociva para nuestro país, porque está claramente estudiado, porque generaría pues como decía Ana Tere, apagones, generaría que el costo de nuestra energía eléctrica en nuestras casas sea 20 por ciento más caro, igual el consumo de la industria”, comentó Riestra.
Desde la perspectiva de la oposición, esta reforma no generaría menores costos a los consumidores de servicios, sino otros más por la adquisición de energías limpias.