En noviembre del 2012, dos personajes que en ese entonces eran diputados locales de Puebla vivieron un momento inolvidable en Qatar y nada tiene que ver con el fútbol.

A finales de ese mes se reportó la detención en Doha de Lucio Rangel Mendoza, del Partido Acción Nacional (PAN) y de Víctor Hugo Islas Hernández, del Partido Nueva Alianza (Panal).

Ambos iban a participar como representantes de Puebla en la Cumbre Marco del Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ese año se desarrolló en el país árabe.

Los diputados, incluso, recibieron 25 mil pesos cada uno de recursos provenientes de las arcas del Congreso estatal para asistir al encuentro internacional.

La detención obedeció a que Rangel Mendoza e Islas Hernández carecían de visado y otros documentos migratorios e incluso, no portaban las acreditaciones que se exigían para la cumbre de la ONU, aunque sabían de esos requerimientos.

Diputados de Puebla detenidos en Qatar, una anécdota inolvidable
Diputados de Puebla detenidos en Qatar, una anécdota inolvidable

Foto de Twitter de Lucio Rangel Mendoza

Tras permanecer más de un día retenidos en oficinas migratorias fue necesaria una carta del entonces presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Salomón Escorza, para que se comprobara su identidad.

A 10 años de estos hechos en el país en el que hoy arranca la FIFA World Cup Qatar 2022 la suerte para esos dos exdiputados ha cambiado.

A Rangel Mendoza, por ejemplo, se le vio durante la elección de la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández.

Mientras que en octubre de 2021, Islas Hernández fue vinculado a proceso por falsedad de declaraciones y violencia familiar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS