Luego de que la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que denunciarán penalmente por traición a la patria a los 223 diputados de oposición que votaron contra la reforma eléctrica, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que más que traidores, no fueron leales con el pueblo.
“Yo sí distingo, de verdad, entre los partidos políticos que son producto de una evolución del poder público. El PRI y el PAN siempre han sido aliados de una visión de la cual los beneficiarios de las acciones productivas de muchas concesiones de la explotación de los recursos naturales sean para los privados y no para el pueblo”, comentó.
En videoconferencia de este martes, añadió que pese a los votos de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) que lograron impedir la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se rehízo la oposición y "eso es algo que tiene muy claro el pueblo".
“Para qué les llamó traidores a la patria, yo no les llamo así, no han sido leales los políticos del PRI, PAN, PRD cuando traicionaron a la izquierda y a los intereses de la patria. Son matices de cómo decir las cosas”, dijo.
Recordó que cuando se aprobó la reforma energética en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, había fiesta en los salones de las empresas, porque estaban recibiendo todo el petróleo de la nación para sus propósitos.
“La Cuarta Transformación hay que entenderla como aquella transformación por la cual, el beneficiario de la misma tiene que ser el pueblo”, subrayó.