Un grupo de diputados locales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusaron exclusión en el Congreso y en las decisiones del gobierno.
Así lo señalaron en rueda de prensa Angélica Cervantes González, Carlos Evangelista Aniceto, Daniela Mier Bañuelos, Iván Herrera Villagómez y Yolanda Gámez Mendoza.
Al exponer un posicionamiento, Carlos Evangelista destacó que ayer por ejemplo se realizó una reunión a la que no fueron convocados ni ellos ni el supuente de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Roberto Bautista Lozano.
Asimismo, dijo que en los recientes nombramientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Movilidad y Transporte se le dio lugar a figuras cercanas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se dejó fuera a morenistas.
A nombre del grupo que representa la tercera parte de diputados locales de Morena, Carlos Evangelista pidió apertura del partido y por parte del gobernador Céspedes Peregrina.
Indicó que este grupo también debe ser convocado a las reuniones de acercamiento con el mandatario estatal.
Por su parte, Yolanda Gámez reconoció que estas diferencias al interior del partido frenan otras decisiones relevantes para el estado como la despenalización del aborto que en otras entidades ha tenido mayoría morenista.