El Congreso del estado aprobó este 1 de diciembre las cuentas individuales de entes públicos correspondientes a los años 2018 y 2019.

La aprobación se dio con 31 votos a favor, así como ocho abstenciones de los legisladores que forman parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Las mismas habían sido avaladas previamente en la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de la actual legislatura, tras el trabajo realizado por la misma auditoría.

Se trata de 28 informes individuales correspondientes al ejercicio 2018 y otros 317 de 2019 que todavía estaban pendientes.

En la lista se pueden observar tanto a los municipios como a otros organismos públicos descentralizados de la administración del estado, organismos autónomos y también fideicomisos.

En la lista se observa, por ejemplo, a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y a otros institutos educativos.

Las cuentas que se aprobaron incluyen también al Congreso del Estado y lo que reportó la anterior legislatura, y otros organismos como el Poder Judicial y la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla.

En la lista, por otro lado se ubican organismos operadores de limpia y agua potable, así como rastros de diferentes municipios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS