Los diputados que integran la Comisión Especial de Parlamento Abierto del Congreso del estado discutieron este martes 12 de diciembre las reglas que habrán de regir a su canal.

En la sesión se discutieron aspectos sobre su operación y también la transparencia que deberá regir en este proyecto.

El Canal del Congreso fue planteado en la discusión del presupuesto del 2023 y se refrendó para el 2024.



Las mesas de diálogo en la comisión especial iniciaron en diciembre del 2022 para establecer un proyecto de difusión de la actividad del Poder Legislativo.

Asimismo se planteó que las transmisiones se realizarán a través del Sistema de Información y Comunicación del estado de Puebla (Sicom).

Fue el pasado 28 de noviembre cuando el Poder Legislativo y el órgano de gobierno firmaron un convenio de colaboración en el que se hizo el compromiso de intercambios técnicos y las plataformas para la operación del canal.

Esta semana el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, anunció la producción de las primeras cápsulas.

En redes sociales hay algunas imágenes que refieren que el contenido de las mismas girará en torno al avance de las leyes en Puebla en materia de violencia política de género.

Google News