La violencia, los accidentes y las enfermedades cobraron la vida de políticos poblanos en este último año, de acuerdo con un recuento en vísperas de la conmemoración de los fieles difuntos.

Uno de los casos más polémicos fue el asesinato de la activista feminista y exaspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula, Cecilia Monzón Pérez, ocurrido el 21 de mayo pasado.

Por estos hechos, su expareja y exaspirante a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier N. se encuentra  vinculado a proceso.

En accidentes viales fallecieron la exregidora de Izúcar de Matamoros, Rosario Huerta Sánchez, el 23 de julio y el exregidor de San Juan Atenco, Adalberto de la Luz Donaldo, el 19 de octubre.

Aunque no era poblano, otro fallecimiento por accidente vial relevante fue el de José Luis Herrera Beltrán, exservidor público y hermano del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

El hecho en el que el médico perdió la vida se registró en una carretera de la región del municipio de Libres el pasado 2 de agosto.

Tras enfrentar varios años de padecimientos, el 15 de septiembre también falleció la exdiputada priista y primera mujer síndico del ayuntamiento de Puebla, Bárbara Ganime Bornne.

Mientras que el 24 de agosto, las redes sociales dieron cuenta del fallecimiento de Marco Antonio Rojas Flores, expresidente capitalino bajo las siglas del PRI, entre 1990 y 1993.

Francisco Bada Sanz falleció el 6 de abril y fue más conocido por su actividad empresarial como exvicepresidente de Volkswagen de México, pero recientemente se había sumado como asesor del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS