Después de que en marzo pasado tomaron las instalaciones del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, el grupo disidente anunció que ayer fueron devueltas.

Desde entonces, un grupo de personas, encabezado por Edson Cortés Contreras, se adueñó del recinto, argumentando un mal manejo del instituto político.

“En un acto de diálogo y civilidad, se hace entrega de la sede a la dirigencia estatal representada por el compañero Aristóteles Belmont, porque estamos conscientes de que solamente unidos y organizados podremos cumplir con los resultados que estamos esperando”, justificó el también regidor en el Ayuntamiento de Puebla.

Dijo que ningún interés personal debe estar sobre los intereses supremos, por lo que se busca la consolidación, continuidad y la materialidad de la Cuarta Transformación en el estado.

Descartó ese acto como la antesala para que busque la dirigencia de Morena y aseguró que no tiene conocimiento de ninguna denuncia penal.

No obstante, en julio pasado Edson Cortés comentó que no tenía miedo respecto a las denuncias presentadas en su contra o las amenazas de proceso de expulsión, ya que la toma del edificio fue realizada por la militancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS