El expresidente municipal de Francisco Z. Mena, Pascual Morales Martínez, fue detenido por violencia política de género.
El político de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no acató las determinaciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
La violencia política de género le costó la reelección y ahora 36 horas de detención por incumplir sanciones.
Las mismas fueron dictadas por un caso registrado durante su administración cuando la regidora panista Flor Ávila Núñez denunció irregularidades en el trato.
Denunció que sufrió agresiones verbales en público, le impidió ejercer sus funciones como representante electa y no recibió sus pagos mensuales.
Ante ello, los magistrados resolvieron que el exalcalde se disculpara públicamente, se pagaran las dietas íntegras y se le reintegrara al cargo.
El incumplimiento que derivó en el arresto estuvo relacionado con no haber brindado a la agraviada un espacio y condiciones materiales durante la última etapa del trienio.
Previo a los acontecimientos de este fin de semana, Morales Martínez enfrentó en plena campaña el retiro de la candidatura por la violencia política de género.